Taller competencias
Continuación taller de Competencias Comunicativas y de las Disciplinas.
Estudiantes:
Claudia Juliana Castillo
Claudia Marcela Barco Agudelo.
Licenciatura en Química; materia Biología.
Diapositivas de la 9 a la 12
Objetivo:
Reconocer las diferentes etapas de la formación del embrión, hasta llegar a su nacimiento.
Licenciatura en Ciencias Sociales: Geografía física.
Objetivo:
Analizar los procesos de formación del stock de Manizales.
Afectivo:
Que los estudiantes reconozcan la importancia del desarrollo de la vida en el vientre materno, para su mejor comprensión.
Afectivo:
Por medio de los procesos de formación de las rocas en la ciudad, que el estudiante analice e interprete como un proceso que ha tomado tantos miles de años ha producido el modelado paisajístico que hoy conocemos.
Cognitivo:
Ayudar a una mejor comprensión de los diversos procesos de vida que se presentan en la naturaleza comenzando por nuestra especie: el ser humano.
Cognitivo:
Por medio de la observación de los diferentes suelos, con la ayuda de diapositivas, que el estudiante reconozca los diversos suelos y todo su proceso formativo para una mejor comprensión del tema.
Psicomotriz:
Por medio de laboratorios y prácticas de campo, como visitas a museos y charlas con personas especializadas en el tema, que el estudiante por medio de una actividad lúdica, represente por medio de arcilla u otro material una etapa del proceso formativo del embrión y lo presente en clase.
Psicomotriz:
A través de un viaje de estudio a la zona del Nevado del Ruiz, reconocer los diversos modelados paisajísticos que se a dado en el transcurso del tiempo, y que el estudiante por medio de una representación artística, como un dibujo, o una modelo en arcilla o plastilina, representen un paisaje de la ciudad de Manizales con sus características para que lo explique en la clase.
Diapositiva 13
El ser competentes no solo requiere del esfuerzo del estudiante, también necesita de la ayuda de sus padres, educadores y los diversos medios electromagnéticos del que se dispone para un mejor aprendizaje.
Diapositiva 15
Cuento:
Érase una vez un niño llamado Esteban que era muy rebelde y malcriado y en la escuela siempre andaba solo y aislado de los demás niños, en todas las actividades que se disponían en la clase, Esteban siempre las realizaba solo a veces obteniendo una calificación muy baja, un día llego un nuevo estudiante llamado Cristian, este nuevo niño era cariñoso y amable con todos, no le importaba si tenían o no dinero los demás niños siempre compartía y trabajo con todos en el grupo, no se cerró a un solo grupo de amigos, ya que a todos los consideraba sus amigos, Esteban comenzó a ver esta nueva actitud y con la ayuda de Cristian comenzó a trabajar y logró integrarse al grupo, subiendo sus calificación y autoestima y comprendiendo que es mejor trabajar en equipo que de manera egoísta.
Colorín Colorado este cuento se ha acabado
Diapositiva 17
El conocimiento tiene diferentes etapas como se obserbaba en la diapositiva anterior; el modelo Iceberg se puede traducir: en el centro estan los rasgos motivados que proporcionan el auto-concepto y la actitud de valores llegando a un conocimiento y desarrollo de las habilidad, estas dos ultimas vienen a ser la parte visible que el estudiante muestra ante su docente; pero todo en conjunto se puede valorar como el conjunto del aprendizaje.
Diapositiva 18
La diferencia entre mi concepto y el existente en esta diapositiva no es mucha ya que en ambos se muestra un clara similitud entre lo visible del Iceberg (habilidades y conocimientos) y los mas sumergido (el auto-concepto)
Diapositiva 19 y 20
Técnicas: Como docentes profesionales, es nuestro deber aplicar estrategias para el desarrollo de las habilidades y aptitudes tanto de los estudiantes como en las nuestras (saber y saber hacer).
Organizaciones: Utilizar los conocimientos previos que se tienen para el futuro y prospero desarrollo de las habilidades y aptitudes de los que allí se van a apoyar.(saber y saber hacer).
Instituciones: Es también necesario el desarrollo de conocimientos y aptitudes que como institución gubernamental ejerce sobre algun determinado territorio, para allí proporcionar un espacio para el desarrollo de las habilidades de los diferentes estudiantes (saber ser).
martes, 19 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario